escupiendo pá arriba....

miércoles, 18 de marzo de 2009


Inguesulandeses e inguesuuulandesas.

despues de mucho rato, de no escribir nada, heme aqui, bueno la chamba no deja, y luego, como podran darse cuenta pues tuve que cambiar de platilla, aqui el blog, por que la anterior, y por razones que yo aun desconosco, dejo de funcionar o simplemente no la abria bien., de cualquier manera espero sus comment sobre esta new imagen, que he de decir solo entro alquite por un tiempesito, en lo que encuentro una mas chiidaaa.

pues wenno, ya ven que a uno de vez en cuando se le da eso de ser critico de la politica y cosas por el estilo, el dia de hoy, leia en el periodico, que méxico (def. pais lleno de méxicanos), pues que se habia puesto los pantalones, y que en represalia, por el bloqueo que los estados unidos impuzo a los transportistas mexicanos, en cuanto entrar a su pais como juan por su casa. QueSque, les vamos a subir el arancel, a 90 productos que se importan de hayaaa. fijense nomas, asi como lo oyen, o mas bien leén, bueno, la noticia a primera impresion se escucha bieeeenn chidaaaa, hasta orgullo sacaaa, si nosotros los mexican´s ahora le ponemos reglas a los gringous, ok, si seescucha muy jaladon, algunos habremos pensado, que esta era una medida que se debio adoptar desde hace mucho tiempo, algonos otros no lo habriamos procesado asi.

aqui el asunto es que, la SE (Secretaria de Economia) pareciera estar totalmente desinformada, por que para empezar, no se han dado cuenta, de que el hecho de que mexico sea considerado un pais emergente, implica varios sacrificios que ha tenido que hacer, en este proceso, SACRIFICIOS? CUALES?, iren para que un pais, entre en el concepto de ECONOMIA O PAIS EMERGENTE, debe cumplir basicamente, con algunas caracteristicas entre ellas un crecimiento sustentable y constante de su PIB, y el desarrollo continuo de la industria (industrializacion), hey, ta bien, luego le seguimos con las clases de economia avanzada jaja, pero esto nos ha llevado, me refiero a la industrializacion, ha perder poderio o fuerza de trabajo en el sector primario (hablese de agricultura y ganaderia, etc.) se han perdido tambien, junto con lo anterior los campos, sustituidos por naves empresariales, en otras y pocas palabras, mexico en estos momentos, no es autosuficiente, a webo nedsecita de importar los productos a los que ahora les subio el arancel (impuesto por importacion o exportacion), sip, se escucha raro quezas confuso, pero el tiro saldra por la culata, por que como dije en el titulo, el que escupe pa arriba, y es que queramos o no, nos saldra caro a nosotros, las acciones en represalia que se han tomado por parte de la SE, por cierto, los funcionarios de esa dependencia sabran que hay una prouesta que se llama BUY AMERICAN? posiblemene no, lo sabian tampoco, y ahi el beneficio de los aranceles es para quien creen? exacto para los gringous, pues al no poder exportar con tanta facilidad como antes, tendran que vender mas dentro de su pais, y a siiii tendran que vender mas barato haya, nombre si le digo, si pende·"%$· no se hacen, se nace.

para continuarle, haaaa diooo, los medios, nos mandan imagenes de como los estadounidenses, estas super requete preocupados por que ya no nos van a poder vender su merc. aweeeee neta? miren, es cierto, que somos de los principales socios comerciales, de EE.UU. pero nomas por estar aqui a ladito, no tanto por la calidad (ya mero) si nos compran es por lo bara, y si nos venden, nos venden migajas, asi que la medida para hacer presion a estamos unidos, me parece una inocentada, que algunos se tomaran muy enserio, en fin, yo no me chupo el dedo, pero bueno da risa ver, como de pronto, "nosotros somos los que ponemos las reglas a E.U."

wenno eso es todo.......

Atte. JaNnO =)

PROX. PROFE 007

(Si tu que me lees me agregaste, como blog a seguir, y no apareces en el recuadro de lo que me siguen, valga la rebusnancia, ps solo agregame de nuevo, vale, ya vez que el blogger estuvo loco un tiempo =) )



1 comentarios:

Zërmend dijo...

Aaaaah ta chido el nuevo 'look'

Oiga, y usted como morboso number 1, le informo que mi bló está también por estrenar su primer añito y cambiará de look y hay fiesta el sábado... Pa'que te lances ese día a mi bló. ok??


Saludos, y sigo trabajando en la nueva imagen!!