Y nosotros?

lunes, 20 de julio de 2009


que onda mis compañeross, ya hando por aqui de nuevo, comenzando ooootra vez oootra semana!!!

he de decirles que, en los personal me gusta mucho saber de noticias internacionales, y la verdad es que siempre denotan dichas news que nuestra america latina va muyyy atrasada enavances tecnologicos e infrasestructura, en parte por culpa del sistema economico y politico al que pertenecemos.

como les hiba diciendo, acostumbro mantenerme lo mejor informado, y hoy me encontre con una noticia de las que hay pocas en nuestra region, por que resulta ser que en brasil cada vez se nota mas su desicion de armarla en grande, y en cuestion de transporte quieren hacerlo notar,m puesto que estan proximos a sacar a licitacion la construccion del tren bala (o tren de alta velocidad) que uniria a tres de sus principales ciudades, de hecho el proyecto es muy interesante por que cabe resaltar que gracias a su capacidad economica, el gigante del sur crearia una empresa para estatal que operaria dicho transporte (ojo, mexico abriria el mercado a la inversion privada, por que simplemente no verian recursos para eso, no es que no los haya, pero la nomina, es la nomina) total el punto aqui es que la verdad ami me da lastima ver como nosotros la supueesta seguna mayor economia en amerioca latina se queda muy atras en desarrollo, puies kiren que hasta los argentinos ya comenzaron la construccion de su propio sistema de tren rapido, en fin acá en guanajuato, fijense que desde hace mas de una decada se biene planeando el tren interurbano que uniria a los principales municipios, y hasta la fecha como diria mi abue "nomas naranjas", los terrenos los hay pero el gober no se pone de acuerdo con algunos ejidatarios, wenno eso es lo que dice aunque mas bien creo que quieren eredar el proyecto al que sea el proximo candidato de su partido para la gobernatura, es mas se supone que por nuestros ingresos economicos el tren bala ya deberia ser almenos un proyecto en construccion, bueno pero que mas hacerle, si nosotros mismos no les jalamos las orejas a nuestros "representantes" y depues de haberlos aburrido con este mini analisis de nuestra infraestructura transportista, les dejo una pregunta.

¿Crees, que mexico esta preparado para tener un tren bala o hay otras cosas mas importantes que deben ser atendidas?

la reflex de esta ocacion es "la patria se encuentra donde mora la libertad" tu patria esta en mexico? - yo creo que si pero que dices tu?

wenno una vez mas me despido y nos leemos para la proxima =)

JnNo =)



6 comentarios:

CRUDO dijo...

Yo siempre me quede con las ganas de subirme a un tren, era comodo y barato, ademas que toda una aventura segun me cuentan, a mi me gustaria que hubiera trenes de nuevo en mexico.

Y hay pocas cosas a las cuales tengo verdadero respeto y una de esas es mi patria, yo amo a mi México

Beth dijo...

Que te digo yo amo a Mèxico tambièn descubro todos los dìas que tenemos tantas cosas valiosas y libertad, sin embargo tenemos unos polìticos y gobernantes del asco que nada mas nos atrasan, nosotros debemos empezar a cambiar y exigirles para que realmente todo se vaya dando.
Te cuento que apenas a principio de mes viajè a Guanajuato y me encantòoooooooo, que lindo es, tanto que para mi cumple estoy planeando ir nuevamente, es hermoso, a los que lean el blog les recomiendo ampliamente que se den una vueltecita por allà, de verdad me pareciò hermoso.

Saludos desde el tambièn bello DF!

Nota: tienes que recomendarme esos lugares vegetarianos para ir a comer cuando ande por allà!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oooh si por favor que construyan el tren

solamente una vez me subi y viaje deliciosamente entusiasmada

andar en tren es la onda

yo no se si esta o no preparado Mexico pero harian a una chocolata feliz

D dijo...

un tren bala? eso nos prometio Ivonne en su campaña a gobernadora y puro chile!!!

Zërmend dijo...

Quiuboles mi Janno!!

Pues íra... acá en GDL ya tenemos ParVial, tren ligero, macro bús... y hasta una villa panmaricana... jajajajaja.

Creo que sí estamos preparados para un tren bala, pa'lo que no estamos preparados es para una cultura víal... si te contara todas las dagas que ha habido por acá no acabo.

Pero pues así es esto del abarrote (diría una amiga) jajaja.


Saludos Sr. Janno!!

Unknown dijo...

Sin duda Guanajuato ofrece una diversión, cultura, gastronomía increíble, deleitando el paladar en cada lugar que de Guanajuato. Yo hace poco fuí a Silao y la verdad es que que comida tan rica tienen, sin duda si lo visiten no se pierdan de las enchiladas mineras y las guacamayas, si necesitan hotel en Silao, el City Express Silao es una una grandiosa opción si buscar dormir cerca del aeropuerto del Bajío.